Artículo Siguiente: « Extensión Etiquetas Blogalaxia para b2evolution
Artículo Anterior: Antispam plugin for B2evolution versión 0.3 »

09/12/07

11:49:32 , Categorías: b2evolution , 368 palabras

Publicada versión 2.0 de B2evolution

El equipo de desarrolladores de B2evolution publicó el domingo pasado la esperada versión 2.0 de la maquinaria de bitácoras. Directo a la página de descargas, para los impacientes.

Continuación:

¿Qué nos depara "Chicago", la nueva versión de b2evolution? Siendo un sistema que permite la creación de múltiples bitácoras, habían algunos detalles faltantes, como por ejemplo, la configuración de parámetros importantes de presentación (artículos por página, formato de los URLs, modo de los archivos históricos, etc.) que no podían ser establecidos de manera individual. Con la nueva versión muchos de estos parámetros pueden ser configurados para cada una de las bitácoras, con lo cual se ofrece gran flexibilidad.

Se introduce el concepto de "páginas" al estilo Wordpress con lo cual se pueden crear páginas independientes de cualquier bitácora y permanentes o fijas, que pueden ser usadas para cosas como una biografía del autor, la típica página "Acerca de" y ese tipo de cosillas que antes eran un poco complicadas (había que crear una birácora especial con un sólo artículo y una piel especial).

La interface de administración ha sido completamente rediseñada, pero no tanto como para que uno se pierda y por lo que he podido ver hasta ahora, los cambios mejoran considerablemente la rapidez de ciertas tareas de administación.

Hay también importantes cambios en la parte de Pieles o Plantillas. La conversión de una de las plantillas que usaba me llevó un par de horas, pero me parece que desarrollar nuevas plantillas será más fácil de ahora en adelante. En fin, parece que esta nueva versión de b2evolution se las trae y no tiene nada que envidiarle a otras herramientas de bitácoras.

En cualquier caso, esta es una edicion alfa, lo que quiere decir que probablemente se encuentren errores (yo ya he conseguido un par) y las cosas cambien considerablemente entre esta fecha y la publicación de una versión estable.

Felicitaciones a la gente de b2evolution por el excelente trabajo de desarrollo de esta utilísima herramienta.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 Referencia

Referencia De: Noticias [Visitante]
B2evolution 2.0 en el aire
La nueva versión (alfa) del versátil software para bitácoras b2evolution ha sido publicada apenas el domingo pasado. Muchas mejoras e innovaciones en esta actualización tan esperada por la comunidad de bitacoreros de b2evolution.

Más detalles de lo...
13.09.07 @ 09:05

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))
October 2008
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Aventuras y desventuras, experiencias y experimentos, anécdotas y trucos de un físico que adoptó a Linux en 1996 ó 1997 y desde entonces no ha querido usar otra cosa en sus computadoras

Otras Bitácoras Interesantes/Útiles

XML Feeds

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS 2.0! Valid Atom 1.0!

  • Directorio de Blogs de Venezuela
  • Veneblogs, primer directorio de bitácoras de Venezuela
  • Blogalaxia