Páginas: 1 2 3 >>

18.12.08

05:20:27 , Categorías: Linux, Ubuntu , 307 palabras

Cómo hacer funcionar a Skype con pulseaudio en Ubuntu Intrepid

Si eres tan “intrépido” para estar usando la más reciente versión de Ubuntu, llamada “Intrepid Ibex” probablemente te habrás encontrado con problemas para hacer funcionar Skype. El problema reside en que Skype soporta la plataforma de sonido ALSA, meintras que Ubuntu Intrepid viene configurado para usar la nueva interfase de sonido llamada pulseaudio y estas dos interfases o APIs interfieren entre sí, al menos en el caso de Skype.

Full story »

11.12.08

05:54:01 , Categorías: Linux, Firefox , 478 palabras

Como burlar los filtros geográficos de Youtube

¿Has recibido últimamente un mensaje como este en Youtube: YouTube Video Not Available in Your Country? (en español: Este video no está disponible en su país de origen). Algunos videos están disponibles solamente en ciertas áreas geográficas, por ejemplo, este video sólamente está disponible para usuarios de los Estados Unidos, mientras que este otro de la BBC está disponible para usuarios del Reino Unido.

Full story »

29.07.08

09:56:44 , Categorías: b2evolution, Extensiones (plugins) , 508 palabras

Extensión (Plug-in) ShareThis para b2evolution 2.4.x

Sharethis

Sharethis es un sencillo pero muy útil servicio que nos permite agregar un botoncito para darle a nuestros lectores la oportunidad de enviar el contenido en nuestras páginas web a distintas redes sociales y servicios de marcadores en línea, tales como Facebook, Digg, Menéame.net (en español), StumbleUpon y un largo etcétera.

La gente de Sharethis ofrece extensiones para varias plataformas bitacoreras populares, tales como Blogger, Wordpress y Typepad, pero como de costumbre, b2evolution no es tomada en cuenta, quizás por los pocos que la usamos.

Para no quedarme con los brazos cruzados, decidí hace unas semanas escribir una pequeña extensión o plug-in para b2evolution que agregara la funcionalidad de Sharethis a mis bitácoras y aquí lo pongo a disposición de mis colegas "b2-bitacoreros":

Sharethis Plugin for b2evolution 2.4.x

Es tan fácil como descargar el archivo ZIP, desempacarlo dentro del directorio plugins/ de tu bitácora e instalarlo desde el panel de control.

Parámetros de configuración

Para que la extensión funcione correctamente hay que configurar un par de parámetros desde el panel de control o backoffice. Bueno, en realidad hace falta configurar un sólo parámetro que es la identificación de editor (publisher ID) proporcionada por Sharethis cuando uno se registra. Este parámetro es una cadena de 36 caracteres del tipo: 03f2a089-44c7-4110-821a-5121f0ed76a9 y uno la obtiene en la página de configuración de Sharethis (el texto que viene después de publisher= en el código javascript.

El segundo parámetro es la lista de servicios que uno desea que aparezcan en el recuadro cuando el usuario presiona "ShareThis" y uno la obtiene desde el mismo lugar. Para beneficio propio y de los bitacoreros hispanoparlantes he incluido a menéame.net en la lista por omisión, pero si no te gusta, no "tienes que comértelo" y lo puedes cambiar a discreción desde el panel de control.

Sharethis plugin for b2evolution

Esta información en español

I'm happy to present the Sharethis plugin for b2evolution 2.4.x.

What is sharethis? A nice button to allow your readers to post your content to multiple social bookmarking sites, like facebook, digg, meneame, etc. Furthermore you'll have upon registration on sharethis, nice statistics about click-through rates and other goodies.

This plugin will add a Sharethis button to your posts. Just that.

Installation and Setup

Installation and setup is fairly easy.

  1. Donwload the ZIP file which contains the Plugin: Sharethis Plugin for b2evolution 2.4.x
  2. Extract the contents of the ZIP file on your server's plugins/ directory
  3. Go to your Backoffice and activate the plugin
  4. There are two parameters to setup after activation, the first one is your publisher ID, which you get upon registration at ShareThis. The second one is the comma-separated list of services you want to appear when the user clicks the button. If this list is empty, the default 20 services will be used.
  5. After this, you will notice a new checkbox when you're in the editor ShareThis, which is activated by default. This will put the ShareThis button in your new posts. If you don't want this behavior, go to the plugin settings and select "opt-in", or "opt-out" for "Apply Rendering" option.

27.06.08

03:38:15 , Categorías: b2evolution , 111 palabras

Traducción de b2evolution 2.4.2 (Palms) al español

La más reciente versión estable de b2volution (2.4.2 Palms) fue publicada hace exactamente un par de meses. Había estado un poco ocupado y por eso me he retrasado en publicar la actualización del paquete de idioma español.

Paquete de idioma español para b2evolution 2.4.2 (Palms)

El enlace anterior te proporciona el paquete de idioma español (Venezuela), basta con descargarlo, desempaquetarlo dentro del directorio /locales/ de tu instalación de b2evolution.

La versión anterior del paquete de idiomas es la 2.4.0rc2 y con la publicación de esta versión debería ser considerada como "obsoleta".

Comentarios y sugerencias son, desde luego, bienvenidos.

23.06.08

06:42:26 , Categorías: Firefox , 433 palabras

Solución: Torbutton elimina cookies de autenticación y evita carga de javascript peligroso (detruyendo toda la experiencia de usuario incluso cuando no está activado)

Eso es lo que se llama un título largo.

Torbutton es una extensión para Firefox que facilita el cambio de proxy para usar la red de Tor en medio de una sesión y sin tener que invocar el diálogo de las preferencias. Normalmente para hacer el cambio uno iría al menú "Editar" → "Preferencias". Una vez allí, uno buscaría la pestaña "Avanzadas" → "Red" y presiona el botón de Configuración de conexión para habilitar el proxy. Con Torbutton, todo este proceso se reduce a simplemente presionar el botón rojo en la barra de estado. Todo muy lindo y útil.

Full story »

22.06.08

14:11:01 , Categorías: b2evolution, Pieles (Skins, Templates, Themes) , 249 palabras

Piel emerald para b2evolution 2.4+

This information is also available in english!

Me complace presentar mi nueva creación en materia de pieles (skin) para b2evolution. Se trata de una adaptación de la plantilla emerald de Free CSS Templates, que es un diseño en blanco y verde a tres columnas, con ancho variable.

Full story »

03.03.08

13:43:25 , Categorías: Linux, Firefox , 456 palabras

Firefox, gtk-gnutella y enlaces magnet

El esquema de URIs magnet: permite integrar el uso de aplicaciones P2P a páginas web, mediante un formato abierto de URIs que identifica de manera única recursos o archivos que queramos compartir a través de estas redes.

Supongamos que yo quiero colocar un enlace para la descarga vía gtk-gnutella de la canción de Tito Rojas: "Ayer me dijeron". El enlace magnet: equivalente luce así:

magnet:?xt=urn:sha1:53KGBXVVGGWGOJZW5L34EUGEVVGFT77H&dn=Tito Rojas - Ayer Me Dijeron.mp3

ó así Tito Rojas - Ayer me dijeron.mp3 cuando lo colocamos en nuestra página web. Ahora bien, si pulsas el enlace anterior, hay una alta probabilidad que tu navegador se queje de que el protocolo del enlace es inválido o algo por el estilo o que ninguna aplicación está asociada a dicho protocolo.

Full story »

29.02.08

14:57:11 , Categorías: b2evolution, Pieles (Skins, Templates, Themes) , 338 palabras

Piel (Skin, Theme) "firming" para b2evolution 2.4

Captura de pantalla de la Piel "firming"
Captura de pantalla de la Piel "firming", original de Freecsstemplates.org

This info is also available in English, jump there!

Ya como que le estamos agarrando el gustico a crear pieles (skins).

Esta es mi segunda piel para consumo público. Esta vez se trata de una piel basada en la plantilla firming de Free CSS Templates. El diseño funciona en b2evolution 2.4.0 y según las promesas de los desarrolladores a patir de ahora, las pieles serán compatibles a través de versiones, de manera que espero que no tenga que tocarla mucho a medida que vaya actualizando la maquinaria de la bitácora.

Dos columnas de ancho fijo, con colores verdes y grises y completamente de acuerdo a los estándares XHTML 1.0 y CSS 2.1.

El enlace para descargas: Piel "firming" para b2evolution 2.4

Para usar, seguir el procedimiento estándar: desempacar el archivo ZIP dentro del directorio /skins/ de tu instalación de b2evolution e instalar la piel desde el panel de control Configuración Global » Pieles » Instalar nueva.

¡Ah, casi lo olvido! Para ver una versión de la piel en (casi) pleno funcionamiento, simplemente sigue este enlace.

Comentarios y sugerencias son bienvenidos, desde luego.

"firming" skin for b2volution 2.4+

Well, it seems that I started to like doing skins for b2evo. This time is the firming template from Free CSS Templates. The skin was tested with version 2.4.0-rc2 and 2.5.0-cvs, so if you're on the bleeding edge of b2evo blogging you can use it. I think it can wok also with versions 2.2 and 2.3, but I haven't tested in those environments. Volunteers are welcome.

This is a two-column, fixed-width design with main colors green and grey, and as with my first skin release, fully compliant with XHTML 1.0 and CSS 2.1 standards.

Standard procedures apply here to use the skin: (1) Download the "firming" Skin for b2evolution 2.4; (2) unpack the ZIP file inside the /skins/ directory and install the Skin from the Backoffice.

If you want to see how it looks before installing, follow this link.

Comments and suggestions are welcome, of course.

Enjoy!

28.02.08

12:59:11 , Categorías: b2evolution, Extensiones (plugins) , 716 palabras

Actualizada extensión Enlaces Wikipedia para b2evolution

¿Has usado la extensión (plugin) Enlaces Wikipedia para b2evolution? Si no la has usado, te estás perdiendo un buen ahorro de tiempo, porque si enlazas desde tu bitácora constantemente a Wikipedia, con esta extensión basta conocer el nombre del artículo al que quieres enlazar y escribir [[es:Título Artículo]], lo cual te produce un enlace directamente al artículo en Wikipedia. Las dos primeras letras corresponden al idioma en wikipedia en el que se encuentra el artículo. Enlace a la descarga: Extensión Enlaces Wikipedia (0.99)

Full story »

27.02.08

12:33:09 , Categorías: b2evolution , 172 palabras

¿Qué sucede al desactivar tu extensión DNS Trackback anti-spam?

Spings son una forma de spam particularmente viciosa. Hace algunos meses yo escribí una pequeña extensión o plugin para b2evolution diseñada para eliminar por completo la incidencia de trackback spam, o spam vía referencias.

Full story »

1 2 3 >>

Publicidad

Agosto 2011
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Aventuras y desventuras, experiencias y experimentos, anécdotas y trucos de un físico que adoptó a Linux en 1996 ó 1997 y desde entonces no ha querido usar otra cosa en sus computadoras

Usuarios

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS 2.0! Valid Atom 1.0!

  • Directorio de Blogs de Venezuela
  • Veneblogs, primer directorio de bitácoras de Venezuela
  • Blogalaxia

powered by
b2evolution
Créditos: Hospedaje por Midphase | Diseño por 315web