Si eres tan “intrépido” para estar usando la más reciente versión de Ubuntu, llamada “Intrepid Ibex” probablemente te habrás encontrado con problemas para hacer funcionar Skype. El problema reside en que Skype soporta la plataforma de sonido ALSA, meintras que Ubuntu Intrepid viene configurado para usar la nueva interfase de sonido llamada pulseaudio y estas dos interfases o APIs interfieren entre sí, al menos en el caso de Skype.
...
La explicación detallada del asunto la pueden encontrar en los foros de Skype para Linux. No voy a entrar en los detalles de las causas del problema, sino que de una vez paso a la solución, que se encuentra en los foros de Ubuntu
La idea es crear una interface virtual en ALSA a ser usada exclusivamente por Skype. Para ello tenemos que editar el archivo ~/.asoundrc
y agregar lo siguiente:
pcm.skypeout
{
type plug
slave.pcm "dmix"
}
ctl.skypeout
{
type hw
card 0
}
pcm.skypein
{
type plug
slave.pcm "dsnoop"
}
ctl.skypein
{
type hw
card 0
}
Además de esto hay que hacer un par de modificaciones el el archivo /etc/pulse/default.pa
load-module module-alsa-sink device=dmix sink_name=output
load-module module-alsa-source device=dsnoop
Ahora es necesario reiniciar pulseaudio:
killall pulseaudio
pulseaudio &
O, alternativamente, reiniciar tu sesión de X y Gnome. Al regresar al ambiente gráfico o al reiniciar pulseaudio, lo que nos falta hacer es cambiar la configuración de audio de Skype. Debemos seleccionar como “Audio out” y “Ringing” el nuevo dispositivo que creamos llamado “skypeout” y como “Audio in” el otro dispositivo llamado “skypeout”.
Eso es todo. Ahora Skype funciona correctamente, con sonido en los dos audífonos y captura de audio perfecta y, además, no tenemos que detener pulseaudio cada vez que iniciemos una sesión de Skype (que es la solución alternativa).
URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)